Vértigo de Meniére


SINTOMATOLOGIA

Se manifiesta por compromiso de la audición, zumbidos y ruidos en los oídos, sudoración, nauseas, vómitos. Puede ser causado por una afección auricular o general. (Tóxica, infecciosa o tumoral).

Durante la crisis aguda deben evitarse los estímulos como el ruido, los movimientos bruscos, las transgresiones en las comidas y los esfuerzos en general.

Lo más frecuente son las infecciones en oidos, nariz, garganta, que pueden afectar el conducto auditivo, produciendo inflamación crónica, a nivel del oido externo y medio, generalmente con compromiso coclear.

TRATAMIENTO

Para un tratamiento integral, es importante evaluar la causalidad de la enfermedad de base, administrando tratamiento homeopático que la corrija, concomitantemente se puede iniciar con terapia neural que rápidamente disminuye el proceso inflamatorio que hará disminuir dramáticamente la sintomatología vertiginosa.

Como todas las enfermedades crónicas tienen que ver con la disminución de los mecanismos de defensa, y estos enfermos a su vez, consumen mayor cantidad de nutrientes que en personas sanas, tenemos que pensar en normalizar la situación nutricional dependiendo de los requerimientos individuales.

PRONOSTICO

Muy buen pronóstico, cuando se solucionan las diferentes circunstancias que comprometen al enfermo.

Los Comentarios están cerrados